martes, 7 de abril de 2020

ARMINIANOS VS CALVINISTAS

Arminianos? - Protestante digital


Cual es tu opinión acerca de la posición de los arminianos y los calvinistas frente a la tentación, considerando los 5 o mas puntos del calvinismo vs 5 o mas puntos de los arminianos
Comentarios.
Favor aplicar el concepto de Teología Sistemática en relación al tópico del pecado.

13 comentarios:

  1. Esta es un debate que se lleva a cabo por siglos, desde el punto de vista académico,

    Este tipo de debates enriquecen Loa conocimientos de los participantes. edifican y fortalecenas diferentes competencias formativas.

    SE RECOMIENDA FUNDAMENTAR CON FUNDAMENTO BÍBLICO LOS ARGUMENTOS.

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  2. Mi postura es desde la cosmovisión biblica, ya que Dios en su preocupacion decidio dar a su hijo, por nuestra salvación, para que el mundo de tal manera sea salvo, por eso descarto la teoria del calvinismo, por otra parte, la teoria del arminismo la descarto por que Dios atraves de su gracia, nos concede el perdón, y entendemos que nos da gracia de modo que apesar de pecar si nos arrepentimos somos salvos.

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  3. Bueno es una cosmovición bíblica.
    De tal manera Dios decidió dar a su hijo,por nuestra salvación,
    para que el mundo de tal manera sea salvo,por eso la teoria del calvinismo lo descartó.
    Y la teoria de arminismo la descarto ,atraves de la gracia de Dios concede el perdon.

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  4. El arminiano se opone a la postura calvinista, donde esta última enseña que algunos están predestinados para salvación y otros para perdición. Arminio consideraba que la expiación de Cristo es para todos y no sólo para algunos elegidos, aunque no todos la aceptan y por lo tanto no reciben sus beneficios.

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  5. El arminiano es una construcción ficticia del calvinismo. Creado con el objeto de que se satanice a todo aquel que discrepe del calvinismo tildándole de "arminiano". La mayoría no se da cuenta de ese truco o más técnicamente de esa agenda que coloca el calvinismo a la hora de debatir. Eso se llama marcar la agenda de discusión. En otras palabras,el arminiano no existe, pero sí el calvinista.

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  6. Las doctrinas calvinistas en sus célebres cinco puntos. Son los siguientes:

    1. Depravación total de la humanidad, que a causa del pecado ha quedado en un estado de esclavitud.
    2. Elección incondicional de los que han de ser salvos, basada solamente en la libre gracia de Dios.
    3. Expiación limitada, por la que la muerte de Cristo es eficaz solamente para los escogidos.
    4. Gracia irresistible, que asegura la respuesta al evangelio de los que Dios ha escogido para salvación.
    5. Perseverancia final otorgada a los que han sido escogidos, de manera que, aun pasando por periodos de tentaciones y caídas, no caen totalmente de la gracia salvadora.

    El arminianismo afirma:
    1. La elección (y la condenación en el día del juicio) estuvo condicionada por la fe o la incredulidad del hombre.
    2. La expiación, aunque válida para todos por igual, es eficaz sólo para los creyentes.
    3. Sin la ayuda del Espíritu Santo, ninguna persona puede responder a la voluntad de Dios.
    4. La gracia no es irresistible.
    5. Los creyentes pueden resistir el pecado, pero no está fuera de sus posibilidades caer de la gracia.

    Dios es absolutamente soberano y omnisciente, Sí, los seres humanos somos llamados a tomar la decisión de poner nuestra fe en Cristo para salvación eso es lo primordial, pero hablando de este tema, muchas Iglesias y aun creyentes llegan a una clase de mezcla entre estos dos sistemas, el calvinismo y el Arminianismo. Pero, creo que los dos sistemas fallan al intentar explicar lo inexplicable, Las cosas espirituales.
    Diego Siñani Calderón

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  7. Los creacionismos no creen que el Espíritu Santo pueda hablar por medio de un profeta, pro si creen en el milagro de la sanidad
    Pero el continuismo cree que los dones solo se dan en acontecimientos importantes y así lo limitan al Espíritu Santo
    El arminiano se opone al calvinista porque el calvinista cree que la salvación es solo por fe, pero nosotros entendemos que la salvación es por poner nuestra fe en obras
    y en cuanto al rolde la mujer en la iglesia es fundamental porque son intercesoras por las familia

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  8. ESTAS DOS TEORIAS SON INTERESANTES PERO SEGUN MI COSMOVICION CRISTIANA Y BIBLICA NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS DIOS ES AMOROSO TODOPODEROSO, OMNICIENTE JUAN 3:16 JESUCRISTO CUBRIO TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO NO SOLO DE LOS ESCOGIDOS POR ESO NO ESTOY EN DESACUERDO CON LA TEORIA CALVINISTA
    POR GRACIA SOMOS SALVOS POR MEDIO DE LA FE EFESIOS 2:8 SU OFERTA DE GRACIA ES IRRESISTIBLE JUAN 6:37 POR ESO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA TEORIA DE LOS ARMINIANOS

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  9.  Es interesante notar que, en la diversidad del Cuerpo de Cristo, hay toda clase de mezclas del Calvinismo y el Arminianismo. Hay cinco puntos Calvinistas y cinco puntos Arminianistas, y al mismo tiempo tres puntos Calvinistas y dos puntos Arminianistas. Muchos creyentes llegan a una clase de mezcla entre estos dos sistemas. A fin de cuentas, creemos que los dos sistemas fallan al intentar explicar lo inexplicable. Los seres humanos somos incapaces de entender completamente un concepto como éste. Sí, Dios es absolutamente soberano y omnisciente. Sí, los seres humanos somos llamados a tomar una genuina decisión de poner nuestra fe en Cristo para salvación.

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  10. Si nosotros reconocemos como dice la Biblia que el hombre natural está muerto en delitos y pecados (EF 2:1), es esclavo del pecado (Jn 8:34) que sus deseos son malos desde su nacimiento (Gn 8:21; Sal 51:5) que no busca a Dios por su propia voluntad por qué no puede ni quiere (Rom 3:11), debemos reconocer también que el hombre no tiene libre albedrío para escoger a Dios, está totalmente depravado. Por otro lado tenemos un Dios que es completamente soberano (Mt 10:29-3) Él tiene control total de lo que sucede en todo el universo, y por tanto el puede elegir incondicionalmente y en amor a aquellos que han de ser salvados (Ef 1:4) y ese llamamiento es irreversible (Jn 6:37). Si reconocemos estos puntos esenciales, no nos costará entender y aceptar el resto del los puntos del Calvinismo, al ver estos puntos debemos recordar que el calvinismo da toda la gloria al Dios Soberano por la salvación. Alabado sea el Señor

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  11. Podemos hablar de una posición calvinista. de forma multifacética y establecer un calvinismo qué está de forma contundente qué es un marco de interpretación importado, de la Biblia por San Agustín y transmitido desde entonces y no es la posición bíblica, mismo nuestras herramientas epistémicas cómo creen, las escrituras la razón de la historia del pueblo de Dios y la iglesia la tradición que ha sido consistente transmitida la experiencia y los sentimientos, todos estos se inclinan a la veracidad de la posición que no es calvinista, la ley no contradicción es la herramienta de la lógica que dice que una cosa no puede a la misma vez y en el mismo sentido ser y no ser una declaración no puede ser verdad y mentira lo mismo a tiempo en el mismo sentido no puede ser esto en el asunto de la salvación, tenemos una libertad albedrío y que no lo tenemos en la Biblia deja claro que lo tenemos, la Biblia en ninguna parte dice explícitamente y de forma clara que Dios ha escogido algunas personas para ser salvas y ha determinado considerar al resto de la multitud basado en una sola elección soberana el hecho que no lo haya hecho así no hace a Dios, menos soberano pues en su soberanía así él dice que la Biblia nos da que el pueblo de Dios es un pueblo escogido por Dios sabe de antemano quién responderá a su llamado y quién no lo hará la Biblia habla de conceptos en los creyentes son llamados elegidos predestinada predestinados y salvos por gracia, estos pueden ser perfectamente entendidos y explicados sin un modelo calvinista la enseñanza bíblica del libre albedrío, del ser humano por el cual se le responsabiliza en la que el hombre es juzgado, de acuerdo a sus respuestas a Dios y a sus obras la enseñanza de que la decisión de cristo está disponible a toda la humanidad de la que hay clientes que pueden apostar a la fe, ninguno de estos pueden ser satisfactoriamente explicados, en el modelo calvinista.

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  12. El calvinismo enfatiza la depravación de la naturaleza moral humana hacia la necesidad de la gracia soberana de Dios en la salvación. Según su interpretación Romanos 3:10-12 enseña que las personas son completamente incapaces de seguir a Dios o escapar de la condenación delante de él y que solamente por intervención divina drástica, en la cual Dios cambia la naturaleza misma del creyente (nuevo nacimiento), quitando el corazón de piedra y poniendo uno de carne, pueden las personas ser convertidas de rebelión a obediencia voluntaria.
    El conjunto de sistema teológico, eclesiástico y teorías prácticas de la iglesia, familia y vida política es el crecimiento de una conciencia religiosa fundamental centrada en la soberanía de Dios.

    La doctrina de Dios tiene un lugar preeminente en cada categoría teológica, incluyendo el entendimiento calvinista de cómo una persona debe vivir. El calvinismo presupone que la bondad y el poder de Dios tienen un libre e ilimitado alcance de actividad y eso trabaja con la convicción de que Dios obra en todos los aspectos de la existencia, incluyendo los aspectos espirituales, físicos e intelectuales, ya sea secular o sagrado, público o privado, en la tierra o en el cielo.

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  13. La doctrina calvinista enuncia que existe una selección de quienes han de alcanzar la salvación por medio de la gracia de Dios, a pesar de una naturaleza humana corrupta e incapaz donde la salvación sólo es dada por la misericordia de Dios, también sostiene que existe predeterminacion de quienes serán salvos y quienes serán condenados; no cree en la justificación del hombre por sus obras de caridad, sino sólo por su fe. El arminianismo, explica la relación de la soberanía de Dios con el libre albedrío, donde el hombre está tan depravado que la gracia de Dios es necesaria para la fe o para cualquier obra, esa gracia puede ser resistida; cristo murió por todos los hombres y por cada hombre aunque sólo los creyentes serán salvos.

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